miércoles, 13 de mayo de 2015

Madame Lamballe(María Luisa Teresa de Saboya)

Asesinada por su lealtad:
Hay personajes que han hecho actos de valentía y lealtad y éste es uno de ellos:
Madame Lamballe era una princesa saboyana nacida en 1749 en Turín. Casada a los dieciocho años con el príncipe de Lamballe, murió en 1768, cuando ella tenía solamente diecinueve años, se quedó viuda y sin padre al año siguiente, su suegro, el duque de Penthivière, la hizo su hija adoptiva.


En 1770 fue a Versalles a conocer a la delfina María Antonieta, con la que hizo muchas migas, al igual que con el delfín Luis Augusto, la cual se hizo su confidente. A la llegada de los reyes al trono francés se hizo la superintendente del palacio, pero tenía una educación bastante estricta y eso aburrió a la reina, se echó una a rival, Madame Polignac, la cual se deshizo de ella muy fácilmente con el apoyo de la reina y el resto de enemigos que se echó. Cansada en 1781, se fue hacia Lamballe para hacer labores caritativas con su padre adoptivo, la corte la describía como una mujer alta de pelo rubio, su ojos azules y de elegancia. Madame Lamballe se dedicó a la francmasonería durante su ida de Versalles, fue presidenta de una organización masona en Inglaterra. En 1789 fue fiel y leal a los reyes y se quedó con ellos, al igual que Madame Isabel. Fue trasladada a las Tullerías en 1789 tras el ataque de las mujeres a Versalles en el  que asaltaron las habitaciones de la reina y casi matan a los reyes.
Desde ese momento se hizo muy amiga de María Antonieta, en 1791 planean huir de las Tullerías, ella huyó hacia Inglaterra y se quedó allí carteándose con la reina, hasta que en 1792 decide volver con la reina a París, que queda sorprendida con su llegada, en Agosto de 1791 asaltan las Tullerías y son trasladados al Temple y luego ella irá a la Force, se negó a traicionar a los reyes y fue brutalmente asesinada en las masacre de septiembre de 1792, su cabeza fue mostrada a la reina, la cual entró en depresión y su cuerpo fue llevado ante la dama de Orleans e hicieron vejaciones con la figura que ella representaba. Su cuerpo fue recuperado y enterrado en Lamballe por petición
de su padre adoptivo , el duque de Penthivière.

Todo lo que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada


No hay comentarios:

Publicar un comentario