La filosofía medieval
La filosofía del medievo fue hecha, principalmente, por dos escuelas de la Edad Media, la escolástica y la patrística. La iglesia se quedó con todo el conocimiento de la edad antigua como autores como Virgilio, Homero, Aristóteles, Platón... La iglesia eligió obras aptas para su difusión y, otras, las dejó como tabú, véase Aristóteles, la filosofía platónica y aristotélica fueron adaptadas por la iglesia por cada una de las dos escuelas anteriores, cuyos máximos representantes son San Agustín y Tomás de Aquino, los dos cambiaron las filosofías platónica y aristotélica.
La iglesia contenía todos los conocimientos del mundo medieval, pero otros de los grandes conocimientos cayeron en la bibliotecas de Alejandría y Babilonia quemadas con todo la cultura que tenían en ellas dentro, dejando al ser humano con tantas dudas que hoy en día no tendría, la iglesia se apoderó de todo y subordinó la razón a la fe, modificando ideas no teólogas, atacando a Dios, o diciendo que éste no existe, los dos autores mencionados anteriormente modificaron para que apareciera Dios en su filosofía.
Los ideales éticos, política, epistemológica, antropológica, física, metafísica, fueron copiadas y modificadas con la religión cristiana y acorde a la misma. San Agustín copió a Platón y Tomás de Aquino a Aristóteles.